Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González
Ante la nula respuesta de las autoridades federales del IMSSS-Bienestar, trabajadores del Hospital Regional de Alta especialidad de Ciudad Victoria (HRAEV) iniciaron la toma de la dirección y área administrativa hasta en tanto les resuelvan su demanda.
De acuerdo con el secretario general de la Sección 102 del Sindicato de la salud, Juan Carlos Contreras dijo que esta toma de instalaciones continuará por las siguientes 24 horas y en caso de que no les resuelvan se extenderá 24 horas más.
Explicó que desde que se hizo la transición al IMSS-Bienestar, han estado enfrentando una serie de carencias, entre ellas de insumos, bajando el nivel de atención por la falta de insumos necesarios.
“Ahorita por ejemplo no tenemos tomografía, no tenemos resonancia, el acelerador lineal también, no hay expediente electrónico, incluso no tenemos ni agua para tomar los trabajadores, ni para darles a veces las pastillas a los pacientes”, expuso.
Dejó en claro que hasta el momento no se ha visto afectada la atención a los pacientes pese al desabasto general de los medicamentos.
Dijo que, aunque los encargados de las áreas hacen las requisiciones, pero estas no llegan, entre ellos los antibióticos y jeringas que incluso comprar los propios trabajadores.
Refirió que desde la semana pasada estuvieron manifestándose de manera pacífica pero ya este martes decidieron tomar las oficinas administrativas de área de gobierno haciendo otro tipo de presión.
Adelantó que seguirán en este nivel avanzando estas 24 horas para ver como fluye la situación, ‘si ya hay un dialogo o acercamiento con el IMSS-BIENESTAR y darle para adelante’.
Precisó que simultáneamente todos los hospitales Regionales de Alta Especialidad del país, están llevando a cabo esta manifestación pacífica.
Entre otras demandas los trabajadores están exigiendo el pago de estímulos mensuales que adeudan desde 2023, la reactivación de las comisiones mixtas de trabajo, la destitución de las autoridades competentes, así como la destitución de la subdirectora de recursos humanos del HRAEV.