viernes 11 de julio de 2025
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González
Hay buenas noticias para las y los maestros de Tamaulipas, entre el 14 h 15 de julio recibirán el pago de dos quincenas y un retroactivo salarial, informó el secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodriguez Treviño.
El líder del magisterio tamaulipeco estableció los trabajadores de la educación recibirán estás prestaciones una vez que se concluyan las revisiones presupuestales en Ciudad de México y a nivel estatal.
“El recurso ya fue gestionado, ya se envió toda la información que pidieron desde México y se confía en que a más tardar entre el 14 y el 15 estará reflejado. No hay ningún problema”.
Rodríguez Treviño, pidió calma al magisterio tamaulipeco ante el retraso en la dispersión ya que se preveía que el pago quedaría para el pasado 8 de julio.
El dirigente sindical explicó que la demora se debe a revisiones presupuestales tanto en Ciudad de México como a nivel estatal, pero garantizó que el proceso avanza sin contratiempos.
“Los procedimientos administrativos y la revisión previa son necesarios para garantizar que todo llegue en orden”, señaló.
De igual manera , informó que desde enero se están aplicando los incrementos salariales acordados y que en septiembre se sumará un nuevo aumento del 1%, el cual se reflejará en los pagos de octubre, para complementar el ajuste nacional del 9% de los que el 8% va directo al salario y 1% en prestaciones.
El secretario general de la sección 30 también anunció el regreso del programa de becas para hijos de trabajadores de la educación, suspendido desde la administración pasada.
“Ya conseguimos el recurso y en los próximos días se notificará a cada delegación sindical cuántas becas le tocan. Son miles de apoyos para todo el estado”, detalló.
Finalmente, adelantó que en septiembre se reactivará también el programa de lentes para docentes, reafirmando su compromiso con las bases sindicales.
El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, aseguró que el pago del concepto refractivo mismo que es esperado por los docentes tamaulipecos, se realizará sin contratiempos entre el 14 y 15 de julio.
Por lo que al magisterio Tamaulipeco pidió calma ante la pregunta de porque no se ha dispersado dijo que recurso ya fue gestionado, ya se envió toda la información que pidieron desde México y se confía en que a más tardar entre el 14 y el 15 estará reflejado. No hay ningún problema, afirmó el dirigente sindical.
Rodríguez Treviño reconoció el entusiasmo de las y los maestros, quienes esperaban la dispersión del pago este 10 de julio. Sin embargo, explicó que los procedimientos administrativos y la revisión previa son necesarios para garantizar que todo llegue en orden.
Además, anunció que a partir del mes de enero ya se están pagando los incrementos pactados, y que en septiembre vendrá un nuevo aumento salarial del 1%, el cual será reflejado en los pagos del mes de octubre, para complementar el ajuste del 9% aprobado a nivel nacional 8% directo al salario y 2% en prestaciones.
También, informó que ya fue enviado el documento para el programa de becas para hijos de trabajadores de la educación, el cual se reactivó tras haber estado suspendido por años.
En ese sentido dijo que este apoyo se rescató luego de que estaba suspendido desde la administración pasada y ya consiguió dicho recurso. Por lo que en los próximos días se va a notificar a cada delegación sindical cuántas becas le tocan. Son miles de apoyos para todo el estado.
Finalmente, adelantó que en septiembre también se reactivará el programa de lentes para docentes, y refrendó su compromiso con las bases sindicales.