Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González
El municipio de Tula está en franco crecimiento económico y prueba de ello es la próxima llegada de importantes cadenas comerciales, afirmó el alcalde René Lara Cisneros.
Detalló que cadenas comerciales como Coppel, Bodega Aurrera, Coppel, Chedraui están por instalarse este año en ese municipio, mientras que las Farmacias Guadalajara recientemente abrieron una sucursal, por lo que ese municipio se ha convertido en un punto atractivo para la inversión privada.
El edil explicó que el dinamismo económico de Tula se sustenta principalmente en dos pilares: el turismo y las remesas que envían los paisanos desde el extranjero.
“Tenemos números muy interesantes. De acuerdo con datos del Inegi, la derrama económica en Tula es de alrededor de 38 millones de dólares al año. Por otro lado, cifras del Banco de México en 2025 nos marcan cerca de 42 millones de dólares anuales”, señaló.
Lara Cisneros subrayó que estos recursos sí permanecen en el municipio y se traducen en inversión directa para las familias.
“La mayor parte de ese dinero se queda en Tula. Está llegando a la gente y hay mucha inversión de nuestros paisanos en casas e inmuebles que se están construyendo”, puntualizó.
Como muestra clara del crecimiento económico, el alcalde destacó la instalación de nuevas empresas.
“La mejor prueba que te puedo dar ahorita es que ya están llegando empresas que voltean a ver a Tula. Se acaba de instalar Farmacias Guadalajara, viene Coppel, viene Aurrera y también ya anunció Chedraui que llegará al municipio”, expresó.
Detalló que algunas de estas aperturas serán en el corto plazo. “Este mismo año se abre Coppel y se abre Aurrera. En el caso de Chedraui, su llegada está prevista para 2027, pero ya anunció su interés por Tula”, indicó.
Finalmente, el presidente municipal resaltó que estas inversiones traerán consigo una importante generación de empleos.
“Se va a generar muchísimo empleo. Todavía no tenemos la cifra exacta, pero sin duda será una fuente importante de trabajo para las familias de Tula”, concluyó.





