El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Humberto Prieto Herrera, descartó que exista una “cacería de brujas” contra exfuncionarios del anterior gobierno estatal.
Al referirse al caso de la ex secretaria de Bienestar, señaló que enfrenta un proceso judicial que debe atender personalmente ante las autoridades correspondientes sin politizar el asunto.
“Es lo público, lo que todos sabemos, trae un proceso ahí que no ha atendido el llamado del juez, ojalá lo atienda”, declaró.
Precisó que, según información difundida, la exfuncionaria ha sido citado en cuatro ocasiones por el juez y no ha comparecido ante la autoridad.
“Después andan comentando que hay una cacería de brujas y que van contra algunos exfuncionarios nada más porque son de otro partido, lo cual es totalmente falso”, sostuvo.
Prieto Herrera enfatizó que el Congreso no toma represalias, pues se trata de un asunto estrictamente judicial que compete exclusivamente a tribunales.
“No, a ver, es un tema de parte judicial, nosotros somos el tema legislativo”, puntualizó ante cuestionamientos sobre posibles sanciones adicionales.
Sobre seguridad, afirmó que el índice de personas desaparecidas en Tamaulipas ha disminuido, de acuerdo con reportes recientes de la Fiscalía.
“Ha bajado, sí, bajando el tema de los desaparecidos”, aseguró, al tiempo que destacó el trabajo constante de las autoridades investigadoras.
Explicó que muchas denuncias corresponden a personas no localizadas que posteriormente son encontradas con vida tras activarse los protocolos oficiales.
“Si ustedes checan las páginas de la Fiscalía, la gran mayoría de las veces se logra localizar a las personas con vida”, indicó.







