Ciudad Victoria.-Diversos colectivos feministas en Ciudad Victoria se manifestaron en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, para exigir el fin de todas las violencias contra las mujeres. Los manifestantes llevaron carteles, mantas, carteles y tendederos de denuncia y se reunieron en las escalinatas del Palacio de Gobierno. A diferencia de años anteriores, no hubo presencia de policías femeninas en el lugar, pero sí de observadores de la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto Federal de Defensoría Pública.
Durante la manifestación, los participantes expresaron su preocupación por la violencia machista que enfrentan las mujeres y criticaron a los grupos anti-derechos que buscan acabar con sus años de lucha por los derechos sexuales y reproductivos. También exigieron el fin del acoso, la violación, el asesinato, la minimización, la desaparición y la venta de mujeres en Tamaulipas y el resto del país.
Además, se realizó una lista de mujeres desaparecidas o asesinadas y se colgó un tendedero de denuncia contra presuntos abusadores o acosadores sexuales. Entre las demandas, se planteó la aprobación legal, segura y gratuita del aborto, la resolución de todas las denuncias y expedientes sobre violación y que nunca más se cuestionen los derechos de las mujeres.
Los carteles destacaron consignas como «Alto a la Violencia», «Trabajo igual, salario igual», «Las infancias no se tocan» y otras. Los participantes también cantaron canciones feministas, como «Sin Miedo».