Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Yahir López M.- El secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, reconoció que el déficit de maestros se concentra en las secundarias de la entidad.
Mencionó que ya sostuvo platicas con la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, para analizar la situación que se enfrenta.
“Ya platicamos con nuestra secretaria, con Lucía Aimé y si valoramos que hace falta en las secundarias aplicar unas horas”.
Adelantó que en las escuelas primarias también van a revisar a fondo como está la estructura de cada grupo y también revisar los recursos que hacen falta de acuerdo con un derecho constitucional que tienen los maestros, con el cambio, el ascenso, con su jubilación.
Explicó que la idea es que todos esos recursos regresen a donde hubo ese movimiento para que no haya una descomposición en todos los planteles educativos.
“La realidad no hay un número, pero si lo platicamos con Lucia Aimé y ella misma reconoció que falta atender a las secundarias técnicas”.
El líder magisterial dejó en claro que no se permitirán maestros ‘aviadores’ se tiene que combatir esta situación.
«yo estuve y no lo hice, respondo por lo que fui y lo que viene, yo no voy a permitir eso», sostuvo Rodríguez Treviño.
Adelantó que se reunirá con la secretaria de Educación de Tamaulipas para determinar cuantos docentes faltan en las aulas y posteriormente se hará una estrategia.
Dijo que también se revisará los recursos que hacen faltan de acuerdo a los derechos constitucionales que tienen los maestros, como lo son; cambios, ascensos, jubilaciones y que no haya una desproporción en el sistema educativo.