Hoy México
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
Lupita Dominguez
No Result
View All Result
Home Ciudad Victoria

Inicia Américo gestión para reclasificar tarifas de energía eléctrica

Gobierno de Tamaulipas encabeza un reclamo popular que data de hace más de 30 años

Lupita Domínguez González Por: Lupita Domínguez González
julio 8, 2023
Reading Time: 1min read
0
Inicia Américo gestión para reclasificar tarifas de energía eléctrica
155
SHARES
516
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la ola de calor que impacta al Estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya inició formalmente una gestión ante las instancias correspondientes con el propósito de reclasificar las tarifas eléctricas en la entidad, una medida que beneficiará a las familias tamaulipecas.

Durante una reunión celebrada este sábado, en Casa Tamaulipas, el mandatario tamaulipeco y el titular de la Comisión de Energía Estatal José Ramón Silva Arizabalo revisaron la problemática, acordando formular la solicitud con el objetivo establecido.

El gobernador mencionó que ante las altas temperaturas que se registran en la entidad con gran impacto en el consumo de energía de los hogares, ya que en algunos municipios este año se han alcanzado temperaturas históricas, se tomó la iniciativa de encabezar un reclamo de las y los tamaulipecos que data de hace más de 30 años.

Agregó que la petición se basa en el hecho de que Tamaulipas es el principal productor de energía del país, lo que permite abastecer incluso la demanda de otros estados, por lo que consideró necesario que se realicen los estudios que señalan las normas, previos al establecimiento de un convenio con las autoridades del sector eléctrico.

Asimismo, recordó que el Gobierno Federal autorizó un presupuesto de 9 mil millones de pesos para fortalecer la red de transmisión de energía en Tamaulipas y contribuir a la meta para lograr la autosuficiencia energética del país.

Relacionado

Next Post
Se reúne Claudia Sheinbaum con Jorge “Tico” García.

Se reúne Claudia Sheinbaum con Jorge “Tico” García.

Alista Municipio operativo “Te Quiero Más Seguro”.

Alista Municipio operativo “Te Quiero Más Seguro”.

Recomendadas.

Coloca Comisión de Parques señalética para evitar atropellamientos de fauna

Coloca Comisión de Parques señalética para evitar atropellamientos de fauna

septiembre 1, 2024
Destaca participación de atleta de la Guardia Estatal en la Spartan Race San Luis Potosí 2024

Destaca participación de atleta de la Guardia Estatal en la Spartan Race San Luis Potosí 2024

octubre 7, 2024
Implementa UAT drones para frenar avance del gusano barrenador en Tamaulipas

Implementa UAT drones para frenar avance del gusano barrenador en Tamaulipas

junio 1, 2026
Atestigua gobernador firma de convenio entre AISTAC y gobierno de Altamira para dragar laguna; es muestra de una sociedad colaborativa, destaca

Atestigua gobernador firma de convenio entre AISTAC y gobierno de Altamira para dragar laguna; es muestra de una sociedad colaborativa, destaca

mayo 3, 2023
Continúa gira de trabajo del presidente López Obrador en Tamaulipas

Continúa gira de trabajo del presidente López Obrador en Tamaulipas

mayo 14, 2023
  • Anunciate
  • Privacy & Policy
  • Contacto

© 2023 Lupita Domínguez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT

© 2023 Lupita Domínguez