Hoy México
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
Lupita Dominguez
No Result
View All Result
Home Ciudad Victoria

Mantiene SST vigilancia epidemiológica para evitar casos de dengue

Lupita Domínguez González Por: Lupita Domínguez González
mayo 15, 2024
Reading Time: 2min read
0
154
SHARES
514
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mayo 15 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para dar seguimiento a las acciones del combate al dengue, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, en reunión virtual, analizó la situación epidemiológica que actualmente presenta la entidad para que ante la presencia de la reciente lluvia, se apliquen las acciones correspondientes y evitar la reproducción del mosco transmisor y el incremento de casos por esta enfermedad.

Dijo que el último reporte de dengue suma 101 casos, de los cuales en su mayoría se registran en Tampico con 41, Madero 23 y Altamira 25 pacientes y el municipio de Aldama reporta seis casos, Reynosa dos, Victoria tres y en González se ha confirmado un paciente con esta enfermedad.

“Estamos dando seguimiento a las acciones y que de manera oportuna se atiendan los casos que se pudieran registrar, ya que estamos en una posición climatológica y epidemiológica en la que se pueden llegar a incrementar, por ello no debemos bajar la guardia y no olvidar las recomendaciones que debemos de aplicar en el hogar”, señaló Hernández Navarro durante la reunión.

Destacó que ante la presencia de los casos detectados en el mes de abril y mayo, se ha realizado fumigación intradomiciliaria en las 4 casas adjuntas de los pacientes detectados las cuales suman 2 mil 120 viviendas; así como más de 141 mil 771 casas han sido revisadas para el control larvario, se ha trabajado en más de 8 mil 389 hectáreas y se aplicó el operativo de fumigación, descacharrización y control larvario en panteones.

Por último el titular de la dependencia estatal, insistió en realizar acciones concretas en los hogares como el tapar los depósitos en donde se almacena el agua para uso humano, voltear botellas y objetos en los que se pueda acumular el agua y eliminar los objetos inservibles que pueden ser criaderos del mosco trasmisor de la enfermedad.

Relacionado

Next Post

Frenarán saqueo de agua en el Guayalejo-Tamesí para aliviar desabasto en zona sur

En un hecho histórico, el sindicato de COMAPA se suma a la campaña de Yahleel Abdala.

En un hecho histórico, el sindicato de COMAPA se suma a la campaña de Yahleel Abdala.

Recomendadas.

Aperturan nueva Oficina Fiscal en la zona norte de Tampico: Adriana Lozano

Aperturan nueva Oficina Fiscal en la zona norte de Tampico: Adriana Lozano

enero 8, 2025
Personal de la Guardia Estatal inició segundo bloque del curso de Medicina Táctica

Personal de la Guardia Estatal inició segundo bloque del curso de Medicina Táctica

mayo 21, 2024
Más de 3 mil negocios estarán bajo la lupa de COEPRIS

Más de 3 mil negocios estarán bajo la lupa de COEPRIS

abril 5, 2023
Trasladan a Garita, una loba con la mejor genética, a la Ciudad de México

Trasladan a Garita, una loba con la mejor genética, a la Ciudad de México

enero 8, 2025
Fortalecen infraestructura y seguridad, desarrollo de la frontera norte de Tamaulipas: Américo

Fortalecen infraestructura y seguridad, desarrollo de la frontera norte de Tamaulipas: Américo

mayo 10, 2026
  • Anunciate
  • Privacy & Policy
  • Contacto

© 2023 Lupita Domínguez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT

© 2023 Lupita Domínguez