Hoy México
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
Lupita Dominguez
No Result
View All Result
Home Nacional

Tras ocho años de abandono abrirán Hospital Civil de Madero, en junio

Lupita Domínguez González Por: Lupita Domínguez González
mayo 21, 2024
Reading Time: 2min read
0
Tras ocho años de abandono abrirán Hospital Civil de Madero, en junio
154
SHARES
514
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mayo 21 de 2024

Ciudad de México .- Luego de ocho años de abandono, el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, Tamaulipas, será puesto en operación el próximo mes de junio, para lo cual el IMSS -Bienestar ha destinado una inversión de 315 millones de pesos, informó Zoé Robledo.

Durante la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social recordó que el Hospital General de Madero inició su construcción en 2015, pero por diversos motivos fue abandonado por las administraciones estatales.

“Un hospital con muchos problemas, el de Ciudad Madero, se comenzó a construir en 2015, hubo cerca de cinco diferentes licitaciones, cinco empresas distintas y al final lo dejaron abandonado; hubo además la identificación de fallas estructurales, que fue la parte en donde se entró ahora, después de ocho años. Ahora se está concluyendo esa etapa para el reforzamiento de la estructura y también de la conclusión de muchas de las áreas, sobre todo de la hospitalización”, expresó.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y al dar a conocer los avances de la puesta en operación de los hospitales que al inicio de la administración federal estaban abandonados, inconclusos, sin equipamiento o sin plantilla suficiente, Zoé Robledo mencionó que para el estado de Tamaulipas el IMSS-Bienestar también está trabajando en el Hospital de Matamoros y en el Centro Oncológico de Ciudad Victoria, que atenderá a personas sin seguridad social.

Por su parte, el presidente López Obrador indicó que esta semana continuará su gira por diferentes estados del país para seguir evaluando los avances del IMSS- Bienestar, a fin de que el próximo mes de septiembre pueda informar a las y los mexicanos que ya están funcionando los 11 mil centros de salud y que en todos los hospitales hay médicos, médicos especialistas y que en todos se cuenta con el suficiente abasto de medicamentos.

Relacionado

Next Post
Votarán por Geño porque conoce a Tamaulipas y Tamaulipas lo conoce a él

Votarán por Geño porque conoce a Tamaulipas y Tamaulipas lo conoce a él

Refuerza Salud campaña de recuperación de esquemas de vacunación

Recomendadas.

Realiza la UAT estudio para la denominación de origen de la Cuera Tamaulipeca

Realiza la UAT estudio para la denominación de origen de la Cuera Tamaulipeca

enero 11, 2026
COMISIÓN ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE MÉDICO ATIENDE EN TIEMPO Y FORMA QUEJAS Y DENUNCIAS

COMISIÓN ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE MÉDICO ATIENDE EN TIEMPO Y FORMA QUEJAS Y DENUNCIAS

abril 29, 2024

RECOMIENDA SST IDENTIFICAR SÍNTOMAS Y PREVENIR RIESGOS POR GOLPE DE CALOR

mayo 6, 2024
Difunde UAT el programa Yo Soy Correcaminos para la formación integral

Difunde UAT el programa Yo Soy Correcaminos para la formación integral

agosto 23, 2024
Será Xóchitl Gálvez la próxima Presidenta de México y una aliada para Nuevo Laredo: Yahleel Abdala

Será Xóchitl Gálvez la próxima Presidenta de México y una aliada para Nuevo Laredo: Yahleel Abdala

mayo 23, 2024
  • Anunciate
  • Privacy & Policy
  • Contacto

© 2023 Lupita Domínguez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT

© 2023 Lupita Domínguez