Hoy México
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
Lupita Dominguez
No Result
View All Result
Home Ciudad Victoria

PIDE SST EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE ALTAS TEMPERATURAS POR OLA DE CALOR

Lupita Domínguez González Por: Lupita Domínguez González
mayo 28, 2024
Reading Time: 2min read
0
PIDE SST EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE ALTAS TEMPERATURAS POR OLA DE CALOR
153
SHARES
511
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mayo 28 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La Secretaria de Salud recomendó a la población reforzar las medidas preventivas para evitar problemas serios de salud ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días y que han generado 175 casos de padecimientos asociados al calor en lo que va del año.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, destacó que de los 175 casos, 33 personas han presentado insolación, 112 golpe de calor y 30 por deshidratación, aunado a 11 defunciones.

Dijo que ante el pronóstico que la tercera ola de calor de la temporada, se mantendrá sobre territorio tamaulipeco y el ambiente seguirá extremadamente caluroso, debemos hidratarnos adecuadamente, cuidar a los adultos mayores, niños y enfermos crónicos para evitar daños a la salud.

Señaló que en lo que corresponde a la tercera ola de calor se han registrado 79 casos del 21 de mayo a la fecha, 15 por deshidratación, 46 por golpe de calor, 18 por insolación y son los municipios de Matamoros, Mante y Victoria en donde se han reportado el mayor número de ellos.

“Debemos seguir con las recomendaciones que nos emiten las autoridades estatales ya que las temperaturas se mantendrán altas y debemos considerar medidas como el no realizar actividad física en las horas de intenso calor, tomar agua simple, no consumir bebidas energizantes, ni endulzadas; mantenernos en lugares frescos y sombreados, utilizar protector solar y usar gorras, sombrerero o sombrillas”, destacó.

Insistió que, ante síntomas como agotamiento, sudoración abundante, pulso acelerado y débil, piel fría y húmeda, desmayo, mareos, fatiga, náuseas, dolor de cabeza, entre otros, debemos acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana o llamar al 911, ya que se puede presentar un golpe de calor que podría generar convulsiones y daños graves a la salud.

Relacionado

Next Post
Anuncia la UAT la apertura del periodo de verano 2024

Anuncia la UAT la apertura del periodo de verano 2024

Investiga Procuraduría Ambiental y Urbana presencia de hidrocarburo en playa Miramar y Tesoro.

Investiga Procuraduría Ambiental y Urbana presencia de hidrocarburo en playa Miramar y Tesoro.

Recomendadas.

Geño comprometido a combatir el cambio climático

Geño comprometido a combatir el cambio climático

mayo 22, 2024
Invitan a comprar regalos elaborados por internos para festejar padres

Invitan a comprar regalos elaborados por internos para festejar padres

junio 17, 2026
Gobernador Américo Villarreal y director general del Infonavit Octavio Romero se reúnen con desarrolladores de viviendas; agilizarán programa de casas para Tamaulipas

Gobernador Américo Villarreal y director general del Infonavit Octavio Romero se reúnen con desarrolladores de viviendas; agilizarán programa de casas para Tamaulipas

mayo 7, 2025
Reconocen a estudiantes por asesorar a adultos que cursan su educación en ITEA

Reconocen a estudiantes por asesorar a adultos que cursan su educación en ITEA

junio 15, 2024
Se une Secretaría de Finanzas a la estrategia de “Lazos de Bienestar” del DIF Tamaulipas

Se une Secretaría de Finanzas a la estrategia de “Lazos de Bienestar” del DIF Tamaulipas

abril 28, 2023
  • Anunciate
  • Privacy & Policy
  • Contacto

© 2023 Lupita Domínguez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT

© 2023 Lupita Domínguez