Ciudad Victoria, Tamaulipas – La tormenta tropical ‘Alberto’ ha dejado un saldo blanco en Tamaulipas, según informó el Gobernador Américo Villarreal Anaya. A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario expresó su satisfacción al confirmar que este fenómeno meteorológico no ha provocado daños significativos y, en cambio, ha traído beneficios importantes para la entidad.
«En diferentes municipios se reportan lluvias entre 150 y 200 milímetros», destacó el gobernador, subrayando que estas precipitaciones han permitido que varios arroyos y ríos aumenten su caudal, lo cual mejorará el almacenamiento en las presas y el sistema lagunario, cruciales en estos momentos.
El Gobernador Villarreal Anaya reiteró que no hubo ningún problema que lamentar, asegurando que «hasta este momento, estamos en saldo blanco». Además, mencionó que se habilitaron 13 refugios temporales de manera preventiva, donde se refugiaron 68 ciudadanos, quienes en su mayoría ya han comenzado a retornar a sus hogares.
Durante el video, el Gobernador explicó que estaba en tránsito de Ciudad Victoria a Tampico para asistir a la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo, un evento de carácter internacional que se espera genere una significativa derrama económica en la zona conurbada de la entidad.
La efectiva respuesta y coordinación ante la tormenta tropical ‘Alberto’ reflejan el compromiso del gobierno de Tamaulipas en garantizar la seguridad de sus ciudadanos y aprovechar las oportunidades para mejorar los recursos naturales de la región.