Hoy México
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
Lupita Dominguez
No Result
View All Result
Home Ciudad Victoria

Atienden SEDUMA y Procuraduría Ambiental contaminación de empresa en Altamira

-Implementarán acciones para que la compañía dedicada a la industria petroquímica deje de verter aguas residuales en el litoral y lagunas, lo que provoca un serio problema para el entorno ecológico y la salud pública

Lupita Domínguez González Por: Lupita Domínguez González
julio 22, 2024
Reading Time: 1min read
0
Atienden SEDUMA y Procuraduría Ambiental contaminación de empresa en Altamira
156
SHARES
521
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Julio 22 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En atención a diversas denuncias de los habitantes
del municipio de Altamira, quienes señalan a una empresa por contaminar con
desechos de aguas residuales, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio
Ambiente (SEDUMA) en coordinación con la Procuraduría Ambiental y Urbana de
Tamaulipas (PAUT) inició algunas acciones con el objetivo de detener
rápidamente esta acción indebida que pone en riesgo el entorno ecológico de la
zona.

En este sentido, la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, solicitó a
la PAUT que se dé un seguimiento puntual al asunto de la compañía dedicada a la
industria petroquímica, que de acuerdo a la información recabada, de manera
constante contamina con aguas residuales el litoral del Golfo de México, las
lagunas adyacentes y el suelo. Además, pidió que se notifique a la Procuraduría
Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a la Comisión Nacional del Agua
(CONAGUA) para que se aplique la ley correspondiente y no se dañe más el
ecosistema de la región.

“La SEDUMA es vigilante del cuidado del medio ambiente; nos corresponde
asegurar que las fábricas, empresas e industrias cuiden el entorno natural de
nuestro estado, evitando la contaminación y garantizando el manejo y
aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, sin excepción alguna”.
Saldívar Lartigue señaló que el gobernador Américo Villarreal Anaya cumple con
su compromiso del cuidado del entorno ecológico, es por ello que se refuerza la
vigilancia ambiental y se aplica la ley para que nadie contamine y deteriore las
riquezas naturales que tiene Tamaulipas.

Relacionado

Next Post
La UAT y la COPARMEX Victoria refuerzan su vinculación

La UAT y la COPARMEX Victoria refuerzan su vinculación

Cuenta Operativo Héroes Paisanos con tres rutas  de seguridad en Tamaulipas

Cuenta Operativo Héroes Paisanos con tres rutas de seguridad en Tamaulipas

Recomendadas.

Reforzará Gobierno de Tamaulipas infraestructura hidráulica para prevenir inundaciones

Reforzará Gobierno de Tamaulipas infraestructura hidráulica para prevenir inundaciones

octubre 10, 2025

Guardia Estatal auxilia a conductor tras choque contra barra de contención.

julio 7, 2023
Liberan represas del rancho de Lalo Mora

Liberan represas del rancho de Lalo Mora

julio 18, 2022
Ordena Mesa de Seguridad investigar extorsiones en Matamoros

Ordena Mesa de Seguridad investigar extorsiones en Matamoros

febrero 27, 2025
Será Xóchitl Gálvez la próxima Presidenta de México y una aliada para Nuevo Laredo: Yahleel Abdala

Será Xóchitl Gálvez la próxima Presidenta de México y una aliada para Nuevo Laredo: Yahleel Abdala

mayo 23, 2024
  • Anunciate
  • Privacy & Policy
  • Contacto

© 2023 Lupita Domínguez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT

© 2023 Lupita Domínguez