Hoy México
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
Lupita Dominguez
No Result
View All Result
Home Ciudad Victoria

Instituto de Energía de la UAT impulsará la investigación y el desarrollo regional

Lupita Domínguez González Por: Lupita Domínguez González
octubre 2, 2024
Reading Time: 2min read
0
Instituto de Energía de la UAT impulsará la investigación y el desarrollo regional
154
SHARES
514
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad Victoria, Tamaulipas.; 2 de octubre de 2024.

Con la creación del Instituto de Energía, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) contribuirá con la Secretaría de Desarrollo Energético del Gobierno del Estado, a impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación especializada de recursos humanos en ese sector.
Por iniciativa del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, este nuevo organismo universitario surge con una visión planteada para promover el desarrollo energético sustentable en la entidad.
Ubicado en el Centro Universitario Sur de la UAT (Campus Tampico), el Instituto de Energía estará colaborando mediante sus investigadores y especialistas en diversos proyectos del Gobierno de Tamaulipas.
Entre estos se destaca el diseño de estrategias para cubrir con energía eléctrica viviendas ubicadas en zonas rurales donde económicamente es poco factible llevar una línea de abastecimiento.
De igual manera, se prevé ofrecer servicios especializados en el Corredor Industrial del Sur de Tamaulipas, que cuenta con más de diez empresas del ramo de hidrocarburos.
También se plantea ofrecer en el municipio de Reynosa análisis ambientales específicos y las respectivas propuestas para el desarrollo urbano.
Por otro lado, la UAT colabora con el Gobierno del Estado y la empresa petrolera Woodside que tiene a su cargo el Proyecto TRION, no solamente desde la perspectiva energética y de hidrocarburos, sino también en la promoción de nuevos conocimientos que beneficien a las comunidades de las zonas costeras.
Se busca también colaborar en una planta de fertilizantes, promoviendo el uso de energías limpias para obtener hidrógeno, así como en el parque fotovoltaico en el municipio de Tula.
Asimismo, se contempla la participación del Instituto de Energía de la UAT en la búsqueda de yacimientos de litio, y la exploración de hidrocarburos, así como en el uso de residuos de perforación no peligrosos.

Relacionado

Next Post
Asume Héctor Romero Lecanda dirección general del ITCA

Asume Héctor Romero Lecanda dirección general del ITCA

Incluye Claudia Sheinbaum a Tamaulipas en sus primeros 100 compromisos

Incluye Claudia Sheinbaum a Tamaulipas en sus primeros 100 compromisos

Recomendadas.

“No se tolerará a quienes busquen pagar bajos salarios”, afirma Gobernador

“No se tolerará a quienes busquen pagar bajos salarios”, afirma Gobernador

mayo 3, 2023
Gobierno de Tamaulipas, el de mayor nivel de confianza ciudadana: IMCO

Gobierno de Tamaulipas, el de mayor nivel de confianza ciudadana: IMCO

junio 25, 2024
Acuerdan Municipio, DIF y FDCSV fortalecer derechos de la mujer.

Acuerdan Municipio, DIF y FDCSV fortalecer derechos de la mujer.

marzo 7, 2023
Refrendan Gobierno y CMIC compromiso con movilidad ordenada y desarrollo urbano

Refrendan Gobierno y CMIC compromiso con movilidad ordenada y desarrollo urbano

mayo 30, 2026
Alcalde de Tula resalta éxito del Festival del Cabrito y nuevos proyectos

Alcalde de Tula resalta éxito del Festival del Cabrito y nuevos proyectos

febrero 1, 2026
  • Anunciate
  • Privacy & Policy
  • Contacto

© 2023 Lupita Domínguez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT

© 2023 Lupita Domínguez