Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González
Tras el reto lanzado por la ex secretaria de Bienestar Social Yahleel Abdalá Carmona a demostrar que tiene una orden de aprehensión, la Consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, Tania Gisela Contreras López, la instó a que ‘atienda sus asuntos’.
Y es que a través de sus redes sociales la ex secretaria de Bienestar en el Gobierno cabecista, Yahleel pidió: “A todos los que publicaron ayer la nota en contra mía, el que demuestre que tengo una orden de aprehensión y que la Consejera Jurídica dijo mi nombre le regalo un carro nuevo”.
Al respecto la Consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, dijo que la ex secretaria de Estado deberá atender sus asuntos y dar los posicionamientos y las explicaciones debido a que tiene conocimiento de los asuntos.
“Que atienda sus asuntos que revise el estado, le corresponde a ella revisar cuales son los puntos a los que tiene que dar seguimiento, por lo que corresponde al estado estamos impedidos en dar los nombres”, comentó.
Recalcó que existen dos órdenes de aprehensión contra ex titulares de administración pública del sexenio pasado.
Insistió en que no puede revelar los nombres porque las autoridades tienen la obligación de preservar y resguardar el principio de presunción de inocencia.
“No puedo dar los nombres, pero lo que puedo compartirles es que estamos avanzando, que hay ordenes de aprehensión y comparecencia ya giradas a quienes consideramos incurrieron en conductas”.
En una entrevista reciente la Consejera jurídica precisó que una de las órdenes tiene que ver con un desfalco detectado en la Secretaría de Bienestar Social relacionada con una indebida contratación de despensas, cuyo monto del contrato asciende a más de 125 millones de pesos.