Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González
La Secretaria de Finanzas de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, reveló que, a la fecha, suman 45 denuncias en Matamoros ante la Fiscalía General de Justicia por robo de identidad para realizar el trámite de regularización de vehículos ante el Registro Público Vehicular (REPUVE).
En una breve entrevista, informó que los contribuyentes afectados se han acercado a la oficina Fiscal de Matamoros para denunciar estos hechos.
“Hemos detectado, nosotros en las oficinas fiscales donde los contribuyentes hacen sus trámites de las placas, y se ha estado en comunicación con algunas personas que presumiblemente les han adquirido su información personal, algún comprobante de domicilio y han hecho el uso del REPUVE, la regularización o nacionalización de las unidades motrices”.
Llamó a los contribuyentes que se encuentran en una situación similar para que acudan ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, a entablar la denuncia correspondiente.
“Entonces, si usted es un contribuyente que presume que le pudieron haber robado sus documentos acudan a la fiscalía a hacer su denuncia”.
Recalcó que estos casos se dieron en la frontera, en el municipio de Matamoros donde se han presentados hasta la fecha 45 denuncias.
El primer paso para hacer el bloqueo vehicular es revisar si su CURP está siendo utilizada lo cual se puede realizar en la página del Sistema de Citas Electrónico de Citas del Gobierno Federal,
En caso de detectar que fue utilizada, deberá acudir al REPUVE y solicitar una copia de la cita del trámite.
Posteriormente deberá acudir a la Oficina Fiscal en Matamoros para verificar si el vehículo ya fue emplacado y luego llevar todos los documentos para realizar la denuncia ante la fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y ya con la copia de la denuncia interpuesta, nuevamente acudir a la Oficina Fiscal y realizar el bloqueo de los derechos del vehículo.