Ciudad Victoria, Tamaulipas/Lupita Domínguez González
Con la temporada navideña, las ventas entre el comercio local han registrado un repunte significativo impulsada por el pago de aguinaldos y demás prestaciones.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, Federico González Sánchez, señaló lo anterior y dijo que las ventas podrían cerrar el año con un incremento estimado de entre 18 y 20 por ciento.
“Hasta el momento nos está yendo bien, vamos viendo un gran incremento en la ciudad, una movilidad que vemos en algunas avenidas rebasadas”, señaló González Sánchez.
Destacó que ya se siente el dinamismo económico el cual ya es visible en distintos puntos de la capital tamaulipeca.
El presidente de Canaco explicó que este comportamiento positivo es reflejo directo de la derrama económica generada por los pagos de fin de año que realizan los gobiernos estatal, municipal y dependencias federales.
“Esto se ve como el reflejo de que ya hay una derrama económica de parte principalmente de los gobiernos del Estado y del gobierno municipal y de las entidades federales que ya están haciendo estos pagos de aguinaldos y vacaciones”, expresó.
El líder del comercio establecido subrayó que la llegada de visitantes también ha sido un factor clave para esta reactivación económica.
“Está llegando mucha gente a nuestra capital. Tenemos a muchos estudiantes que son familiares y que están estudiando en otras partes o en otros estados, y esto da una gran movilidad y una actividad económica”, dijo.
Confió en que esta tendencia positiva se mantenga durante las próximas semanas e incluso en la primera semana del próximo año.
“Esperemos que siga continuando así hasta el 6 de enero”, expresó, al señalar que sectores como salones de fiestas y diversos comercios ya muestran un repunte considerable.
“Estamos viendo sectores ya muy, muy movidos… algunos comercios que ya están repuntando grandemente. Esto nos da mucho gusto”, agregó.
Aunque no precisó un monto total de la derrama económica, González Sánchez reiteró que el cierre de año será favorable para el comercio local.
“No tengo la cifra en monto, pero vamos a tener un incremento de aproximadamente un 18 a 20 por ciento para este cierre de año”, concluyó.







