Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González
El próximo 2 de marzo iniciara la credencialización de salud en Tamaulipas, anuncio el delegado de programas federales para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez.
Detalló que se van a establecer módulos en las diferentes regiones y en los diferentes municipios, destacando que en los municipios grandes habrá hasta cuatro módulos.
“En los diferentes municipios con un módulo que podría ser itinerante, vamos a ver esa posibilidad, en caso contrario vamos a tener un módulo para que puedan acudir los beneficiarios o la ciudadanía a darse de alta y poder acceder a un servicio universal de salud”, expuso.
Los interesados deberán acudir a los módulos dispuestos para ello con los siguientes documentos: en el caso de las personas mayores de edad, deberán presentar identificación oficial con fotografía con curp y comprobantes de domicilio.
Mientras que para menores de edad serían acta de nacimiento con curp, comprobante de domicilio, identificación oficial del padre, madre o tutor del menor.
En el caso de la madre, padre, o tutor que acuda con menores de edad podrá registrarlos una vez concluido su registro, incluso el mismo día se puede hacer.
Señaló que el calendario de registro será de acuerdo con la primera letra del primer apellido de la persona.
Estableció que la delegación de Bienestar estará operando la toma de fotografías y huellas en las diferentes regiones del Estado a partir del 2 de marzo.
Dejó en claro que los beneficiarios no perderán su derechohabiencia, sino que únicamente es una credencial que podrá utilizarla en cualquier hospital donde se encuentren, que contara con su información detalla, huellas digitales, con su fotografía, pero sobre todo con un código QR que va a ser leído en cualquier centro hospitalario donde podrá ser atendido.
“Porque a veces viajamos y puede sucedernos una situación imprevista, esa credencial va a llevar a parte de todos los datos, los estudios que se ha hecho esta persona, donde se ha atendido, que es lo que se le ha recetado, incluso van a poder ellos solicitar consultas y verificar el avance que puedan tener en la enfermedad que estén padeciendo.
Estimo que en esta primera etapa podrían estarse credencializando alrededor de 300 mil beneficiarios.
“Teniendo en cuenta que se tarda alrededor de 15 minutos por persona, darlo de alta y vamos a estar aproximadamente 450-500 servidores públicos atendiendo en módulos de 10 personas, para poder atender a la ciudadanía que llegue, estaríamos hablando de un promedio de 300 mil beneficiarios que pudiéramos estar atendiendo en un periodo de aproximadamente un año”, puntualizó.







