Un partido de reencuentro y sabor a nostalgia. Fue raro ver al número ‘9’ de Rayados con otros colores, abucheado y hasta en otra posición. El ‘Tic tac’ del Berte marcó las 12 cuando se presentó en la cancha del Lastras ajeno al rojiblanco, en el banquillo visitante, siendo rival del equipo que lo vio crecer.
Monterrey y San Luis en un partido digno de la posmodernidad, donde las redes sociales calentaron un partido donde la problemática social, el clasismo y demás joyitas se hicieron evidentes entre usuarios que le pusieron ‘sabor’ a un partido que sobre la marcha quedó a deber en algunos instantes.
El calor se hizo presente y, si bien, Rayados dominaba la pelota, no tenía claridad en sus disparos. Aguirre muy revolucionado, Funes Moridero errático y un Maxi Meza lejos de su mejor versión complicaron el andar del cuadro del Vuce que perdió potencia con el pasar de los minutos.
San Luis aquejó la falta de creatividad en algunos momentos, Murillo fue bien cubierto por la zaga y mucha responsabilidad calló en Waller que intentaba, pero no podía en su labor de ataque y defensa. Entre pelea y mucho sudor, acabó la primera mitad.
Y el momento que pocos imaginamos llegó al arranque del segundo tiempo. Entre ovaciones y recriminaciones ingresaba Germán Berterame para refrescar el ataque regio. Jugando por la banda derecha, metió en problemas a la zaga, tuvo un buen remate al arco y dio algo de dinamismo al ataque, mientras su antigua afición le dedicaba algunos improperios.
En el lado potosino, el encargo de tomar el legado del Berte hizo de las suyas. Al 58, Murillo lo dejó solito frente al arco, recortó al ‘Mochis’ y cuando se cantaba el gol, su disparo fue increíblemente al poste. Al 65 llegó una jugada casi en espejo, esta mandando su trallazo por un lado. Los potosinos no perdonaron y la presión caía sobre el charrúa.
Entro Vitinho para cambiar una historia que parecía tener un final agridulce. Al 75, el brasileño se escapó a velocidad y en la entrada del área sacó un disparo que tenía más dirección del banderín de córner que del arco.
Y cuando todo parecía camino a unas donitas para el café, Ramón Juárez metió la mano en un cabezazo del ‘Cachorro’, hubo duda y tras al ir al VAR, se decretó penal en favor de la Raya. El ‘Mellizo’ ejecutó con maestría y marcó el 0-1, donde el Berte festejó como uno más, uno que ya está lejos del Lastras y vaya que se nota su ausencia pese a que estaba sobre la grama del Lastras.
Duele perder, duele ver a alguien querido del otro lado, pero así es la vida. Toca mirar adelante y aprender a vivir porque la vida sin el goleador, es muy dura.