En los hechos suscitados en la colonia irregular La Montaña en esta capital donde se vio involucrado un trabajador de la COMAPA se continúan la investigaciones, informó el secretario del Ayuntamiento, Hugo Resendez Treviño.
Añadió que el alcalde dio instrucciones precisas para esclarecer lo sucedido por lo que se escucharán ambas partes porque la única versión que se ha contado es la de los colonos y no la del trabajador
Explicó que al ser una colonia en proceso de regularización la factibilidad del agua se está regularizando con el servicio condicionado del servicio del agua potable dado que es difícil llevarlo a través de la red.
Señaló que al llegar el trabajador, se acercó el líder de la colonia para indicarle en qué calles y a quienes se le surtiría agua y a quien no, sin embargo la instrucción de la Comapa y el gobierno municipal es entregar el agua de manera general.
«El trabajador solicitó apoyo porque estaba teniendo por su vida, tenía miedo de que terminara en un linchamiento social, ahí viven 400 personas y el problema se suscitó con seis personas únicamente, no fue la colonia que salió a manifestarse fue un problema con dos personas».
Recalcó que el líder de la colonia quiso trazar la ruta para decidir a quien surtirle el servicio y ahí empezó la discusión a la que se sumaron cuatro más por lo que el trabajador pidió apoyo a sus compañeros y se le llamó a la guardia estatal.
Por otra parte comentó que las personas que se vieron involucradas en un accidente automovilístico el pasado fin de semana en el 17 Carrera Torres pagarán alrededor de 35 mil pesos para reparar el daño causado.
«Ya se hizo un convenio con las responsables, la autoridad actuó responsablemente, se aseguró el vehículo, se les citó a las personas para la reparación del monumento».
A las involucradas se les aplicaron multas por conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, en sentido contrario a los que se sumarán los gastos de traslado de grúa y corralón.
Explicó que la suma de las multas por conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y en sentido contrario, más los gastos de grúa y corralón, sumaron 10 mil pesos aproximadamente.
«El consumo de, alcohol, alta velocidad, la multa fue alrededor de los 9 mil, 10 mil pesos, los daños de la Estructura alrededor de los 20 mil pesos de daños al monumento… no tengo el dato precisó, más el corralón unos 35 mil pesos aproximadamente», estimó.