Hoy México
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
Lupita Dominguez
No Result
View All Result
Home Ciudad Victoria

Encabeza Obispo en Misa Crismal

Participarán reos en Lavatorio de pies

Lupita Domínguez González Por: Lupita Domínguez González
abril 5, 2023
Reading Time: 2min read
0
Encabeza Obispo en Misa Crismal
154
SHARES
513
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
El obispo Oscar Efraín Villarreal Tamez encabezó este miércoles la misa Crismal en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en esta capital.
En la misa Crismal se consagra el Santo Crisma y los restantes óleos. De ahí su nombre. Esta eucaristía fue presidida por el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria en la que también participaron los sacerdotes para la bendición de los aceites que usarán para los enfermos y a quienes vayan a ser bautizados.
El obispo, explicó que este miércoles inicia la celebración de la Semana Santa con la misa Crismal en la que se consagran los oleos y el crisma el oleo de los enfermos y el de los catecúmenos.
“El de los catecúmenos que se utilizan solamente en el bautismo, y el oleo de los enfermos es precisamente para asistir a las personas enfermas y el crisma que se utiliza en los bautizos, la confirmación y en las ordenaciones así como parte de cuando se consagra algún templo”, indicó.
Agregó que en esta misa lo importante a demás de lo que es la consagración de los oleos es que es la renovación de las promesas sacerdotales por eso estamos todo el presbiterio en esta celebración eucarística.
Por la mañana, mencionó que se realizó un retiro en el que participaron los sacerdotes de la Diócesis.
“Se hace la renovación de la promesa del día de nuestra ordenación, la ordenación es para siempre, el don del sacerdocio es para siempre sin embargo en esta misa se hace la renovación de las promesas es siempre algo importante”.
“Recordemos que mañana que es el jueves santo es la institución del sacerdocio del sacramento del sacerdocio”, añadió.
Destacó que este jueves inicia el periodo pascual con la celebración de propiamente la institución de la eucaristía la institución del sacerdocio y el mandamiento del amor que así s ele conoce que realmente se simplifica con el lavatorio de los pies.
“Espero poder celebrar el día de mañana por la mañana en el CEDES y luego aquí en catedral a las 6 de la tarde será la cena del señor como s ele conoce a la celebración del jueves”.

Relacionado

Next Post
Estimularán nubes para provocar lluvias en la zona centro de Tamaulipas

Estimularán nubes para provocar lluvias en la zona centro de Tamaulipas

Reporta PC 10 decesos en Semana Santa

Reporta PC 10 decesos en Semana Santa

Recomendadas.

Sistema Nacional DIF reconoce el compromiso de DIF Tamaulipas.

Sistema Nacional DIF reconoce el compromiso de DIF Tamaulipas.

abril 29, 2023
Promueve Secretaría de Economía inversión de empresas francesas en Tamaulipas

Promueve Secretaría de Economía inversión de empresas francesas en Tamaulipas

junio 13, 2024
Contará la UAT con brigada de apoyo psicológico a universitarios

Contará la UAT con brigada de apoyo psicológico a universitarios

enero 27, 2026
Impulsa Américo transformación del Parque Estatal «El Refugio»; será referente ecoturístico

Impulsa Américo transformación del Parque Estatal «El Refugio»; será referente ecoturístico

septiembre 20, 2025
Anuncia Gobernador reapertura de Casa Violetas para mujeres tamaulipecas; espacios que nunca debieron cerrar

Anuncia Gobernador reapertura de Casa Violetas para mujeres tamaulipecas; espacios que nunca debieron cerrar

marzo 7, 2023
  • Anunciate
  • Privacy & Policy
  • Contacto

© 2023 Lupita Domínguez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT

© 2023 Lupita Domínguez