Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
Al menos tres mil negocios expendedores de alimentos serán monitoreados por la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Alberto Moctezuma Castillo.
Indicó que Con ese fin, serán monitoreados más de de 3 mil establecimientos para garantizar manejo higiénico de alimentos y agua.
En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Salud e Tamaulipas, indicó que durante el periodo de Cuaresma 2023, se intensificaron las revisiones sobre todo a los productos de pesca en plantas de productos pesqueros , pescaderías, ostrerías, restaurantes y tiendas de autoservicio.
Explicó que durante estas revisiones se analiza la calidad microbiológica de los alimentos así como en alimentos preparados y alimentos preparados en sitio, para llevar y en tiendas de autoservicio.
El titular de la COEPRIS, dio a conocer que de igual manera se está revisando la calidad del agua y hielo que se comercializa en plantas de esos productos, maquinas para producirlos y la comercialización de los mismos, así como en tiendas expendedoras y hieleras.
Moctezuma Castillo, expuso que de igual manera se realizan acciones de revisión de saneamiento de las realizan en gasolineras, hoteles, centrales camioneras, empresas de autotransporte foráneo, unidades de autotransporte foráneo.
Así como de albercas públicas y privadas, sistemas de abastecimiento, camiones cisternas, letrinas o baños públicos, despicaderos, fileteo y escama, así como a vendedores ambulantes.
El funcionario estatal, informó que el operativo dio inicio desde el pasado 20 de febrero y concluirá el próximo 16 de abril.
Dijo que hasta el momento no se han realizado decomisos o aseguramientos de especies que representen algún riesgo para la salud de los consumidores