Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
El senado de la República y el Congreso de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración para la capacitación de los legisladores y personal del Poder Legislativo de Tamaulipas.
En representación del Senado de la República, estuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política, el Senador Ricardo Monreal Ávila y la coordinadora parlamentaria Úrsula Salazar Mojica, asistiendo como testigo el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
Con este convenio de colaboración los legisladores y personal del Poder legislativo de Tamaulipas tendrán a su alcance mejores herramientas para desarrollar y fortalecer las tareas que les son propias en beneficio del pueblo.
Más adelante, durante su estancia en la capital tamaulipeca, Monreal Ávila, también firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Tamaulipas para brindar capacitación a todos los servidores públicos de la administración estatal que así lo desee.
En su mensaje, el Coordinador del Senado de la Republica señaló que con la firma de este convenio se sientan las bases generales de colaboración entre ambas partes.
Ello, a fin de promover la profesionalización de servidoras y servidores públicos de ambas instituciones contribuyendo a la capacitación, actualización y formación académica de los integrantes del senado y de los funcionarios de la administración estatal.
Destacó la iniciativa del mandatario tamaulipeco para llevar a cabo la firma de este convenio que beneficiara a servidores públicos de ambas instituciones.
Para el senado la capacitación y actualización es un tema de gran importancia por lo que se ha fortalecido la cooperación con otras instituciones en donde se han realizado más de 11mil capacitaciones entre capacitaciones, maestrías, doctorados, capacitaciones y diplomado, indicó.
En su intervención, Villarreal Anaya expresó que tenemos muchas opciones que dentro del ejercicio publico podemos descansar haciendo adobes tomando una maestría o doctorado para seguir preparándonos y continuar sirviendo a las y los tamaulipecos.
En ese sentido dijo que ha sido y es muy valiosa la contribución que el CECAP; el Centro de Capacitación y Formación realiza para actualizar los conocimientos, actitudes y el uso de tecnologías así como los perfiles humanos y éticos de las y los servidores públicos.
Hizo el compromiso para que en la brevedad posible se tenga un programa concreto con contenidos definidos y calendario para materializar este convenio y se cumplan los objetivos.