Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
El proyecto de la segunda línea el acueducto de la presa Vicente Guerrero está a punto concretarse, estableció el diputado federal Erasmo González Robledo.
Informó que de igual manera el proyecto del Río Pánuco, muestra un gran avance gracias a las gestiones que ha realizado el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
Sostuvo que se trata de obras muy importantes reconociendo que no se pueden adelantar a la gestión de recursos presupuestales.
“Primero tenemos que ir a conseguir los folios de registro en la Unidad de Inversiones de Hacienda en la cartera, están muy cerca ya de concretarse y esto es gracias al empeño del gobernador de Tamaulipas”.
El presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, indicó que el siguiente paso es que antes del mes de septiembre que se entrega el presupuesto estos proyectos puedan ser incluidos en las obras del Gobierno federal en obras que son multianuales y que los diputados federales estarán muy atentos de gestionar”.
Dijo que son obras que en el caso del acueducto son más de mil 600 millones de pesos de la segunda etapa en Ciudad Victoria.
“Hoy obedece una reunión muy importante en la oficina de la CEAT y por instrucciones del Gobernador vamos a atender no solamente esta parte hídrica si no también la infraestructura en materia hospitalaria, en materia educativa, en materia de carreteras y vamos a estar recorriendo las secretarías por instrucciones del Gobernador en vinculación con el Poder Legislativo”.
Explicó que en la continuidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estos proyectos se definen plurianuales, están autorizados para tener esta cantidad suficiente de recursos presupuestales.
Sostuvo que lo más importante ahorita es conciliar el registro en la Unidad de Inversiones de Hacienda, asegurar los recursos en sus primeras etapas.
“Estamos seguros que la transformación va a seguir empujando y alentando estos recursos para Tamaulipas“.
Puntualizó que el fin de semana se dio marcha a la asignación ya de un recurso para el Puente Roto en Altamira más de 290 millones de pesos, “está el hospital de Issste y hay un sin número de obras importantes que para nosotros en la gestión legislativa tenemos que tener conocimiento“.