Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
Desnutridos y en el abandono es como la anterior administración estatal, entrego los animales del zoológico de Tamatan por lo que algunos perdieron la vida.
Vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Eduardo Rocha Orozco,indicó que al inicio de la administración se encontraron con los animales desnutridos debido a que se les bajo la dieta hasta el 30%.
“Nos encontramos con mucha deficiencia en la dieta de los animales, el 01 de octubre que iniciamos, era una dieta del 30% hoy en día en el mes de abril ya cuenta con una dieta al 85% de mejora en la dieta de los animales”, expuso.
Y agregó;
“Como ustedes saben hay diferentes especies exóticas, se maneja el tema de carne, el manejo de semillas y el tema de fruta y verdura y se les estaba dando muy poco alimento a los animales”.
Precisó que en lo que va de la presente administración ya se logró normalizar hasta en un 80 por ciento la alimentación para las especies, dotándolos de más carne, más pollo, frutas y semillas.
Mencionó que el zoológico de Tamatan cuenta con recursos propios debido a que la gente sigue creyendo en ese centro de diversión y visitándolo por lo que las entradas se han incrementado en gran medida.
En cuanto a la muerte de diversos ejemplares, en los que se habló hasta de 28 animales muertos rechazo esta versión.
Aunque reconoció el fallecimiento de una leona por muerte natural, así como un lobo mexicano de 13 años que tenía un tumor, el pasado mes de marzo.
Recalcó que los animales fueron entregados desnutridos y en malas condiciones, y en lo que va de la actual administración se ha equipado a los más de 130 trabajadores.
“Hay más de 130 trabajadores tan solo en el zoológico a los que hemos apoyado con herramientas, botas de trabajo, guantes, uniformes”, indicó.
En ese sentido, recalcó que los mismos veterinarios y el equipo profesional tamaulipeco que recibieron a los animales, son los mismos que siguen dando el mismo proceso
“Como gobierno del estado que somos un gobierno humanista dejamos ese personal para no interrumpir los planes de manejo, no ingreso nuevo personal para atenderlos”.