Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.- Con el permiso de los padres de familia y alumnos, la implementación de la Operación Mochila continuará en el CBTIS 236, advirtió el director Juan Marco Saldaña García.
Señaló que está abierta esta posibilidad luego de que ha dado buenos resultados reiterando que solo se realizará si tanto padres de familia como alumnos están de acuerdo.
La intención de esta revisión es detectar a tiempo algunos objetos que pongan en riesgo a las y los estudiantes.
Sin embargo, dijo se está hablando con los estudiantes en clases ya que al final de cada hora, los maestros utilizan los últimos 15 minutos para conversar con los estudiantes sobre las consecuencias del consumo de drogas, como fentanilo, metanfetaminas, vapeadores, cannabis, tabaco, alcohol y benzodiacepinas entre otras.
En ese sentido dijo que los alumnos están recibiendo con optimismo estas pláticas y esperan que se den los resultados deseados.
El directivo del CBTIS 236 refirió que en la operación mochila del plantel que se ha realizado no se ha encontrado nada alarmante solamente tabacos y vapeadores.
Otra estrategia recomendable es en la casa coordinarse con padres de familia para que revisen a sus hijos su mochila y estén al pendiente de sus hijos.
Y es que consideró que siempre el primero filtro debe iniciar desde casa, cada padre de familia debe estar consciente de lo que sus hijos cargan en la mochila.
Estableció que además de que en el plantel se refuerzan las actividades cívicas, de recreación, culturales y deportivas.
En ese punto dijo que el Cbtis 236 recientemente obtuvo el primer lugar a nivel nacional en Danza Folclórica.