Ciudad Victoria Tamaulipas,. – La sanciones administrativas a las que se harán acreedores el personal involucrado en la desaparición de dos cuerpos óbitos en el Hospital General de Ciudad Victoria, serán definidas por la contraloría estatal, adelantó el secretario de salud de Tamaulipas Vicente Hernández Navarro.
Lo anterior, luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) determinará que el pasado mes de julio fueron dos cuerpos óbitos los que fueron confundidos, cremados y entregados de manera errónea a sus familiares por lo que emitió una recomendación para que se repare el daño causado.
«La parte jurídica está viendo esto, recordemos que fue en la administración anterior que hubo este problema y la parte jurídica está viendo esta circunstancia».
Rechazo que el Hospital General de Ciudad Víctoria, enfrente un déficit administrativo y más bien dijo que se trató de un error humano.
En cuanto a las tres personas involucrados en esta desaparición de los bebés informó que dos de ellos, ya no laboran actualmente en la actual administración estatal.
«Sé que dos personas no estan ya laborando, si», expresó el titular de la secretaría de salud de Tamaulipas.