Cd. Victoria, Tamps., 15 de agosto. – La estrategia de prevención del delito que mantiene el Gobierno de Victoria, a través de la Mesa de Seguridad, sigue dando resultados positivos al registrase esta semana una tendencia a la baja en el robo a casa habitación, negocio, peatón y de vehículo.
Durante la reunión número 88 de este lunes, el titular del C-5 Abelardo Cepeda informó que el reporte de incidencias del Secretariado de Seguridad Pública reflejo una disminución del 50 por ciento en los citados delitos, como en el de violencia doméstica, del 7 al 13 de agosto.
En la misma, el presidente de la organización Meta C-40, Manuel Corcuera Canseco, anunció la incorporación de 20 estaciones de servicio de gasolina a esta estrategia con el proyecto “Punto Rosa” para brindar protección a mujeres violentadas y reforzar la video vigilancia en la ciudad.
Se acordó que la Guardia Estatal de Género brindará la capacitación necesaria al personal de las gasolineras para la atención de víctimas de violencia familiar y detección de hechos delictivos a través de cámaras que serán instaladas y conectadas al sistema del C-5 y número de emergencia 911.