Hoy México
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
Lupita Dominguez
No Result
View All Result
Home Ciudad Victoria

Realiza SST vigilancia y prevención sanitaria para mantener bajo control al dengue

Lupita Domínguez González Por: Lupita Domínguez González
mayo 2, 2024
Reading Time: 2min read
0
Realiza SST vigilancia y prevención sanitaria para mantener bajo control al dengue
152
SHARES
508
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mayo 02 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la reunión semanal para analizar la situación epidemiológica que presenta el dengue en Tamaulipas, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer la cifra oficial de pacientes que a la fecha han registrado la enfermedad, los cuales suman 82 casos.

El titular de la dependencia estatal dijo que para mantener bajo control este padecimiento, debemos realizar acciones concretas en los hogares como el tapar los depósitos en donde se almacena el agua para uso y consumo humano, voltear botellas y objetos en los que se pueda acumular el agua y eliminar los objetos inservibles que pueden ser criaderos del mosco trasmisor de la enfermedad.

“En los últimos años, nos vemos en la necesidad de almacenar agua para uso y consumo humano y ante esta situación, debemos estar conscientes que para evitar daños a la salud y que se reproduzcan los moscos, tenemos que mantenerlos debidamente tapados”, destacó el funcionario de salud.

En la reunión estuvieron presentes los responsables de las áreas de epidemiología, vectores, promoción y prevención de la salud, así como la coordinación de salud pública, quienes presentaron el avance de las acciones que se han realizado en los municipios en donde se han detectado los casos, siendo Tampico, Madero y Altamira en donde se registra el mayor número de pacientes.

Mencionó que, con el apoyo de las presidencias municipales, se han realizado actividades de descacharrización y se espera llevarlas a cabo en todos los municipios de la entidad; otras de las acciones que en este año se han realizado, destaca las más de 88 mil casas revisadas para el control larvario, más de 4 mil 200 hectáreas trabajadas y unas mil 500 viviendas con fumigación intradomiciliaria en donde se han originado los casos y las 4 casas adjuntas para evitar que el mosco se reproduzca.

De los 82 pacientes que en este año han registrado la enfermedad de dengue, 34 se presentaron en Tampico, 23 en Madero, 17 en Altamira, tres en el municipio de Aldama, 2 en Reynosa, uno en González y Victoria se mantiene con dos pacientes.

Relacionado

Next Post
Supervisará AMLO trabajos del Hospital IMSS -Bienestar de Madero

Supervisará AMLO trabajos del Hospital IMSS -Bienestar de Madero

Tamaulipas presente en la pelea del «Canelo» Álvarez.

Tamaulipas presente en la pelea del "Canelo" Álvarez.

Recomendadas.

Constató rector logros y avances académicos de la Prepa 3 UAT

Constató rector logros y avances académicos de la Prepa 3 UAT

noviembre 12, 2025
Presenta Américo Plan Estatal de Desarrollo humanista, que sirve al pueblo y combate la corrupción

Presenta Américo Plan Estatal de Desarrollo humanista, que sirve al pueblo y combate la corrupción

abril 25, 2023
Fortalecen presencia de Ángeles Verdes para  apoyar a turistas en carreteras

Fortalecen presencia de Ángeles Verdes para apoyar a turistas en carreteras

julio 21, 2024
La UAT y Ayuntamiento de Madero unen esfuerzos para el bienestar y progreso social

La UAT y Ayuntamiento de Madero unen esfuerzos para el bienestar y progreso social

octubre 25, 2024
Trazan estrategias en la zona sur para dosificar y garantizar el abasto de agua

Trazan estrategias en la zona sur para dosificar y garantizar el abasto de agua

mayo 18, 2024
  • Anunciate
  • Privacy & Policy
  • Contacto

© 2023 Lupita Domínguez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT

© 2023 Lupita Domínguez