NUEVO LAREDO, Tam.- Con Yahleel Abdala Carmona, candidata a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, hay una solución rápida y eficaz para el servicio de salud colapsado en esta ciudad.
Ante trabajadores del Hospital San Gerardo, la abanderada de la coalición PAN-PRI “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, señaló que cuando sea Presidenta Municipal hará convenios con hospitales privados para brindar servicio a los ciudadanos que no encuentran cita en las instituciones de gobierno.
“Queremos hacer una clínica de salud municipal con el tema de la consulta externa, hacer los convenios con los hospitales locales, con la Asociación de Médicos, para poder dar todo el servicio que no está dando el gobierno.
“Yo no me puedo quedar de brazos cruzados a ver si solucionan o no solucionan los temas, si yo quiero ser su presidenta es porque les tengo que ayudar a resolver, y la manera de resolver es utilizar la infraestructura que ya hay, no importa que sea privada, pero que realmente el presupuesto de Nuevo Laredo se dé para los ciudadanos”, aseveró.
Abdala Carmona recorrió las renovadas instalaciones del Hospital San Gerardo, saludó y escuchó al personal que ahí labora, y reconoció la labor importante que realizan por la salud de las y los neolaredenses.
“El hospital ha sido un desahogo en el tema de salud, definitivamente ahorita que el sistema de salud público está colapsado, es una realidad
“Si aquí están haciendo el servicio, nosotros haremos el convenio con el hospital y que cada vez se pueda atender a mayor gente”, indicó.
Los directivos del hospital mostraron total apoyo al proyecto de Abdala Carmona, para mejorar la atención médica a la población.