Nuevo Laredo, Tamaulipas, 7 de junio .— El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha generado controversia al difundir información falsa sobre los resultados del reconteo de votos de la elección para la alcaldia, en un intento por predisponer a la ciudadanía y preparar el terreno para acusaciones de fraude electoral.
A las 3:07 p.m., Morena Nueva Laredo emitió un comunicado oficial donde afirmaba que, según el recuento de votos hasta las 15:00 horas, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) había contabilizado el 74% de los paquetes electorales, con una supuesta ventaja para su candidata y una «tendencia irreversible».
Sin embargo, este comunicado contradice los resultados oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que mostraban a Yahleel Abdala Carmona con 19,239 votos y Carmen Lilia Canturosas Villarreal con 17,855 votos, con un total de 128 actas de un total de 567.
La ausencia de capturas de pantalla o evidencia que respalde la información citada en el comunicado de Morena levanta sospechas sobre sus intenciones reales.
El objetivo de este comunicado es sembrar la duda y predisponer a la ciudadanía a aceptar un resultado falso que favorezca a su candidata, incluso antes de que se concluya el proceso de reconteo de votos.
Esta situación ha generado preocupación entre la ciudadanía, que está vigilando de cerca el proceso en el IETAM para evitar posibles irregularidades.
Se ha observado la presencia de funcionarios municipales, que operan a favor de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, entre ellos Marla Montantes y Alfredo Guarneros, quienes podrían estar involucrados en actividades que pongan en riesgo la integridad del proceso electoral y la democracia en Nuevo Laredo.