Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La Escuela secundaria Técnica 90, Eugenio Hernández Balboa, llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a la décimo sexta generación de estudiantes.
La generación 2021-2024 que lleva el nombre de la alumna Danna Nicole Zavala Saucedo, alumna del tercer grado grupo ‘E’, fue apadrinada por el Subsecretario del Medio Ambiente Karl Heinz Becker Hernández.
Este plantel educativo inició sus labores el 24 de septiembre de 2008, en el salón de actos de la Colonia Moderna de esta ciudad capital.
Por petición y auspicio de las señoras Susana Flores de Hernández y Ma. Luisa Montemayor de Lavín apreciables damas benefactoras de la Mesa del Señor, que en consonancia con la autoridad Educativa y Sindical materializaron el proyecto de fundar una escuela Secundaria para los jóvenes del Sector Oriente, zona que más desarrollo urbano ha presentado a la fecha.
Al entregar la generación 2021-2024, la directora del plantel educativo profesora Sonia Martínez Guajardo dijo que la enseñanza y el aprendizaje fueron un proceso lleno de crecimiento, el cual no estuvo exento de dificultades, desafíos y retos, mismos que han sabido afrontar con madurez y entusiasmo.
“Pasamos tiempos difíciles en los que avanzamos juntos como equipo, escuela, padres y estudiantes, demostrando que cuando hay colaboración, grandes cosas suceden”.
Reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes por no abandonar su meta y a los maestros por su entrega y profesionalismo, agradeciendo también a los padres de familia por su apoyo incondicional en esta ardua labor.
También habló de los logros y alcances que tuvo el plantel educativo en los últimos años incrementando su infraestructura.
En su intervención el padrino de la generación Karl Heinz Becker Hernández dijo sentirse como en casa, en la escuela que lleva el nombre de su abuelo, Eugenio Hernández Balboa,
“Estoy seguro que estaría muy orgulloso de ver como cuidan a sus alumnos y sus instalaciones”, expresó.
Refirió que en esta escuela secundaria se inició un programa ambiental y un proyecto piloto de viveros escolares en los que los alumnos siembran una semilla a la que deben darle seguimiento y posteriormente sembrar un árbol donde haga falta.
Agregó que el objetivo principal de este programa no solo es sembrar árboles y enseñarles los múltiples beneficios que van a generar sino inculcarles tomar acciones en beneficio de la comunidad”.
A nombre de la generación 2021-2024, la alumna Loida Abigail Rodríguez González, agradeció todos los conocimientos que el personal docente les brindó por espacio de tres años en la Escuela Secundaria 90.