Hoy México
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
Lupita Dominguez
No Result
View All Result
Home Tamaulipas

Arranca gobernador de Tamaulipas programa “El Albergue es Nuestro”

La finalidad es dignificar la estancia de las y los alumnos de 13 albergues escolares, anuncia Américo Villarreal

Lupita Domínguez González Por: Lupita Domínguez González
agosto 26, 2024
Reading Time: 2min read
0
Arranca gobernador de Tamaulipas programa “El Albergue es Nuestro”
156
SHARES
519
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Agosto 26 de 2024

Jaumave, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la puesta en marcha del programa «El Albergue es Nuestro», a fin de dignificar la estancia de las y los alumnos que los requieren y para que los 13 alojamientos escolares que operan en el estado estén cada vez en mejores condiciones.

«Vamos a hacer el compromiso de, así como La Escuela es Nuestra, siguiendo este ejemplo y esta vocación de servicio humanista de nuestros programas a nivel federal que encabeza el presidente y nuestra próxima presidenta, vamos a tomar aquí en el estado el compromiso de hacer ‘El Albergue es Nuestro’», dijo.

Luego de su visita al albergue escolar “Prof. Mario Aguilera Dorantes» en el municipio de Jaumave, considerado el primero que se inauguró en el estado en 1978, y acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de madres de familia, voluntarios y maestros que cooperan en este centro educativo y que son ejemplo de una sociedad organizada, participativa y colaborativa.

«Con este programa que vamos a implementar, planear y organizar, vamos a estar cada vez en mejores condiciones para que ustedes tengan la mejor oportunidad de desarrollarse como seres humanos, como personas, y participen activamente en la transformación de nuestro país», mencionó.

Como parte de su visita al albergue, donde fue recibido por el director Javier Garza, el gobernador y la presidenta del DIF iniciaron una campaña de reforestación, visitaron las áreas del taller de carpintería, el huerto escolar y la panadería artesanal.

Además, entregaron tablets a los 33 alumnos, así como enseres domésticos, línea blanca y uniformes escolares.

Previo a ello, el mandatario estatal puso en marcha el Ciclo Escolar 2024-2025 en la Escuela Primaria Francisco Zarco, del ejido San Antonio en ese municipio, acción que se realizó de manera simultánea en los 43 municipios con la presencia de funcionarios de las diferentes dependencias estatales.

Relacionado

Next Post
Abre SIPINNA Victoria espacio para la niñez

Abre SIPINNA Victoria espacio para la niñez

Impulsa la UAT 55 nuevos proyectos de infraestructura en sus campus

Impulsa la UAT 55 nuevos proyectos de infraestructura en sus campus

Recomendadas.

Con recorridos refuerzan difusión de beneficios fiscales antes de cierre en marzo

Con recorridos refuerzan difusión de beneficios fiscales antes de cierre en marzo

marzo 26, 2026
Implementa UAT drones para frenar avance del gusano barrenador en Tamaulipas

Implementa UAT drones para frenar avance del gusano barrenador en Tamaulipas

junio 1, 2026
Intensifica COMAPA supervisión y monitoreo de abasto de agua en la ciudad.

Intensifica COMAPA supervisión y monitoreo de abasto de agua en la ciudad.

mayo 10, 2024
Alinea Gobierno de Victoria objetivos en agua, saneamiento y clima con Agenda Estatal 2030.

Alinea Gobierno de Victoria objetivos en agua, saneamiento y clima con Agenda Estatal 2030.

julio 10, 2024
Este sábado Final de Intermedia 2024 Futbol Americano de la UAT

Este sábado Final de Intermedia 2024 Futbol Americano de la UAT

mayo 7, 2024
  • Anunciate
  • Privacy & Policy
  • Contacto

© 2023 Lupita Domínguez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT

© 2023 Lupita Domínguez