Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González
Hasta en un 115% se incrementaron los fondos destinados para préstamos personales para los trabajadores del Gobierno de Tamaulipas, confirmó el secretario de Administración, Jesús Lavín Verastegui.
“A través del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) hemos incrementado los fondos destinados a préstamos hasta en un 115% permitiendo con esto a nuestros trabajadores enfrentar imprevistos con dignidad”, expuso.
Agregó que al mismo tiempo se ha extendido la vida del fondo de pensiones hasta 2027, asegurando con ello la tranquilidad de las y los trabajadores del Estado.
Se ha concluido al auditoria de participaciones federales y gratamente el resultado del capítulo mil, servicios personales, se ha cerrado sin observaciones.
“Este logro gestionado por la secretaria a mi cargo, representa la primera vez en cinco años que ha sido fiscalizado que obtenemos un resultado sin observaciones en este rubro lo que refleja nuestra eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos.
A fin de beneficiar a la ciudadanía con más programas que vayan en apoyo a su economía y para obras sociales a la fecha se lleva un ahorro del 15 por ciento en la reducción de las compensaciones y salarios a funcionarios de primer nivel como subsecretarios, directores y el propio ejecutivo.
También destacó que de acuerdo al gobierno humanista se aumentó en un 118 por ciento los salarios a quienes menos ganaban logrando así equidad en este rubro.
Además, se han capacitado a más de seis mil trabajadores en todas las dependencias del Estado a fin de formar servidores públicos comprometidos y conscientes de una responsabilidad ciudadana.
Lavín Verástegui destacó que se llevó a cabo la verificación física del 85 por ciento del parque vehicular estatal y la recuperación de predios estratégicos, como los cinco terrenos en la playa Miramar y se ha iniciado con la trasferencia de bienes inmuebles del IMSS-Bienestar lo que va a permitir mejorar la atención médica a las y los tamaulipecos.