Hoy México
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
Lupita Dominguez
No Result
View All Result
Home Ciudad Victoria

“Nuestra misión es el bienestar y la salud de los tamaulipecos”: Marcela Hernández

Lupita Domínguez González Por: Lupita Domínguez González
abril 4, 2026
Reading Time: 2min read
0
“Nuestra misión es el bienestar y la salud de los tamaulipecos”: Marcela Hernández
154
SHARES
512
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Abril 04 de 2026

Cuidad Madero, Tamaulipas.-La secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, reconoció el trabajo que realiza el personal de salud que se encuentra en los módulos de atención al turista y los centros de salud del IMSS- Bienestar, el cual se ve reflejado en cada servicio que otorgan a los visitantes.

En un recorrido por la zona sur del estado, en donde visitó las unidades de salud y el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) ubicado en playa Miramar de Madero, agradeció la atención preventiva, curativa y de emergencia que en este periodo se ha otorgado a los vacacionistas.

“Queremos que la gente se sienta segura, no solo en los periodos vacacionales, sino de forma permanente en cada servicio de salud que reciben, esta es una encomienda del doctor Américo Villarreal Anaya, quien está muy interesado y constantemente participa en todo el tema de salud, y la misión de los que formamos parte de este equipo, es garantizar el bienestar y la seguridad de las y los tamaulipecos”, destacó Hernández Campos.

Dijo que existe el proyecto para fortalecer el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para que crezca como unidad de atención y que la responsabilidad de toda su estructura recaiga en el estado, para dar una atención continua y permanente a la ciudadanía.

Por último, exhortó al personal médico y de enfermería a seguir trabajando y dar el “plus” para que se refleje en los indicadores, sobre todo en el sentido de que en Tamaulipas somos punteros en la atención a los turistas, como ya los somos en la aplicación de las vacunas.

En el marco del Operativo de Semana Mayor 2026, la secretaria de Salud sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Madero, Erasmo González Robledo; el titular de Protección Civil en el Estado, Gerardo González de la Fuente; y estuvieron presentes el coordinador Estatal del IMSS- Bienestar, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño; el director general de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza; el director general de Coordinación de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos Arturo González Castro; y el titular de la COEPRIS, Mario Rebolledo Urcádiz.

Relacionado

Next Post
Lidera UAT proyecto pionero en fisiología vegetal en el noreste de México

Lidera UAT proyecto pionero en fisiología vegetal en el noreste de México

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Recomendadas.

Integrará Salud Estatal Comité Interinstitucional de Evaluación por Altas Temperaturas.

Integrará Salud Estatal Comité Interinstitucional de Evaluación por Altas Temperaturas.

junio 28, 2023
Destaca rector crecimiento de la UAT y expansión académica rumbo al 2026

Destaca rector crecimiento de la UAT y expansión académica rumbo al 2026

diciembre 2, 2025
Le cumple Lalo Gattás a vecinos de la Cuauhtémoc

Le cumple Lalo Gattás a vecinos de la Cuauhtémoc

junio 13, 2024

marzo 18, 2026

Gobernador de Tamaulipas se suma a petición de la Conferencia Nacional de Gobernadores para mantener prisión preventiva oficiosa

abril 27, 2024
  • Anunciate
  • Privacy & Policy
  • Contacto

© 2023 Lupita Domínguez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT

© 2023 Lupita Domínguez