Hoy México
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT
No Result
View All Result
Lupita Dominguez
No Result
View All Result
Home Gobierno

Concluye con éxito Nacional de Atletismo de Primera Fuerza en Ciudad Victoria

Redacción Por: Redacción
junio 26, 2026
Reading Time: 5min read
0
Concluye con éxito Nacional de Atletismo de Primera Fuerza en Ciudad Victoria
150
SHARES
500
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tamaulipecos destacan con cuatro medallas en el certamen que reunió a más de 450 atletas de México y el mundo

IDE-059-2026

Junio 07 de 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia de los mejores atletas del país y la participación de cerca de 450 competidores provenientes de diferentes entidades, concluyó el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza 2026, celebrado durante tres días en la pista y campo del Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezó parte de las actividades del certamen, donde presenció diversas pruebas y participó en las ceremonias de premiación de atletas que lograron ubicarse en los primeros lugares nacionales. El mandatario reconoció el esfuerzo de los competidores y destacó la importancia de que Tamaulipas continúe siendo sede de eventos deportivos de gran nivel.

Durante su visita estuvo acompañado por el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, así como por la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, quienes dieron seguimiento al desarrollo de una competencia que reunió a la élite del atletismo mexicano.

El titular del INDE dio a conocer que de acuerdo a los resultados difundidos por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y en cuanto a la actuación de la delegación tamaulipeca, uno de los resultados más sobresalientes fue el de Cristin García, quien conquistó la medalla de plata en la prueba de 100 metros con vallas al registrar un tiempo de 14.08 segundos, ubicándose entre las mejores especialistas del país en esta disciplina.

También destacó la matamorense Alison Salinas, quien consiguió la medalla de bronce en lanzamiento de martillo con una marca de 55.62 metros, resultado que confirma su crecimiento y permanencia entre las principales exponentes nacionales de la especialidad.

Las medallas para Tamaulipas también llegaron en las pruebas de marcha atlética. Madian Perales obtuvo el tercer lugar en los 10 mil metros marcha femenil con un tiempo de 56:07.94, mientras que Jesús Ignacio logró la medalla de bronce en los 10 mil metros marcha varonil al detener el cronómetro en 49:19.52.

A nivel nacional, Nuevo León fue una de las delegaciones más dominantes del campeonato al sumar al menos 10 podios, incluidos varios campeonatos nacionales en pruebas de velocidad, relevos, lanzamientos y saltos. Por su parte, Chihuahua acumuló al menos 8 podios, destacando en velocidad, medio fondo y lanzamientos.

El Estado de México también figuró entre las delegaciones más exitosas con al menos 7 podios, mientras que Jalisco alcanzó alrededor de 6 posiciones de honor y San Luis Potosí cerró entre los estados con mejores resultados al sumar varios campeonatos y podios en pruebas de pista.

Durante el campeonato se desarrollaron competencias de velocidad, medio fondo, fondo, marcha, relevos, saltos y lanzamientos, ofreciendo un alto nivel competitivo y reuniendo a atletas que forman parte de selecciones nacionales y procesos rumbo a competencias internacionales.

Con la conclusión de este Nacional de Primera Fuerza, Ciudad Victoria volvió a colocarse en el escenario del deporte mexicano al recibir a los mejores atletas del país, en un evento que reafirmó la capacidad organizativa de Tamaulipas para albergar competencias de carácter nacional y de alto rendimiento.

***

Enlace de descarga.

Fuente: Gobierno del Estado de Tamaulipas

Relacionado

Tags: BoletinGobierno del Estado de Tamaulipas
Next Post
Impulsa DEMA reinserción social a través de capacitación laboral con taller de piñatas

Impulsa DEMA reinserción social a través de capacitación laboral con taller de piñatas

Deja turismo deportivo 8 mdp en Ciudad Victoria: Sectur

Deja turismo deportivo 8 mdp en Ciudad Victoria: Sectur

Recomendadas.

Convoca la UAT a sus docentes a participar en el programa de movilidad 2025

Convoca la UAT a sus docentes a participar en el programa de movilidad 2025

marzo 9, 2025
Con los datos de la UAT, Tamaulipas actualiza Atlas de Riesgo para salvaguardar a la población

Con los datos de la UAT, Tamaulipas actualiza Atlas de Riesgo para salvaguardar a la población

mayo 16, 2026
Capacitan a personal de la SET sobre atención en procesos médicos de trabajadores educativos

Capacitan a personal de la SET sobre atención en procesos médicos de trabajadores educativos

septiembre 13, 2025
Alumno de la UAT diseña un sensor innovador para medir alteraciones  en líquidos

Alumno de la UAT diseña un sensor innovador para medir alteraciones en líquidos

febrero 5, 2024
Instituto de Energía de la UAT impulsará la investigación y el desarrollo regional

Instituto de Energía de la UAT impulsará la investigación y el desarrollo regional

octubre 2, 2024
  • Anunciate
  • Privacy & Policy
  • Contacto

© 2023 Lupita Domínguez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • Gobierno
  • UAT

© 2023 Lupita Domínguez