El gobierno de Tamaulipas devuelve a las mujeres “Casa Violeta”, espacios fundamentales para protegerlas de la violencia.
Fue el gobernador Américo Villarreal quien señaló que estos espacios nunca debieron cerrar sus puertas. Además destacó que, por vez primera en la historia del Estado, hay un gabinete paritario.
“Se devuelve a las mujeres de Tamaulipas un espacio fundamental para protegerlas ante la violencia, al brindarles refugio en las Casas Violeta que nunca debieron cerrar sus puertas. Esto gracias a la gestión y perseverancia del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas”, afirmó el mandatario.
Este 8 de marzo vuelve a abrir sus puertas la primera Casa Violeta en Matamoros. Esta acción ratifica el compromiso que se tiene con las mujeres tamaulipecas.
“Ya tenemos igualdad en el sector gubernamental, falta avanzar en lo social y lo estructural. Necesitamos mucho más en lo referente a la erradicación de la violencia en niñas y mujeres”, señaló Villarreal Anaya.
Mayor participación de las mujeres
Afirmó también, que, en su gobierno, se ha incorporado la perspectiva de género como una estrategia transversal, ya que se ha demostrado que donde hay una alta participación de las mujeres, prevalece una visión más humanista y humanitaria.
Puntualizó, que en la medida en que las mujeres tengan una representación más equilibrada, respecto a los hombres en las posiciones de poder y toma de decisiones, se tendrá una sociedad más justa y productiva