Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
El Gobernador Américo Villarreal Anaya, hizo un llamado a los jóvenes Tamaulipecos a que apuesten por una vida sana y plena teniendo en cuenta que lo inteligente, valiente es permanecer lejos del absurdo espejismo de las adicciones y cuidando de enfrentar con claridad las presiones y riesgos que están a su alrededor.
Al encabezar en esta capital los honores a los símbolos patrios, hizo alusión de la puesta en Marcha del Programa Nacional “Estrategia en Aulas, prevención de adicciones” en donde Tamaulipas se suma con el gobierno federal para llevar esta estrategia de prevención entre adolescentes jóvenes y jovencitas.
Explicó que este programa se estará llevando a nivel nacional y por ende en la entidad hasta que concluya el presente ciclo escolar en más de mil 300 escuelas en todas las secundarias y del nivel medio superior en donde más de 18 mil 700 maestros y maestras tendrán un papel fundamental en esta estrategia.
Durante tres días a la semana el personal docente realizara junto con los alumnos diversas actividades de concientización sobre las consecuencias negativas del abusó de las drogas.
En ese sentido el ejecutivo hizo un llamado a los jóvenes Tamaulipecos a que apuesten por una vida sana y plena teniendo en cuenta que lo inteligente, valiente es permanecer lejos del absurdo espejismo de las adicciones y cuidando de enfrentar con claridad las presiones y riesgos que están a su alrededor.
En entrevista previa. la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo que esta estrategia es un esfuerzo para prevenir el consumo.
En ese sentido reconoció que se ha detectado que el consumo se está dando desde los 13 años por ello la preocupación de atacar esta problemática que afecta en el desarrollo educativo y personal de los alumnos pues genera bajas calificaciones, Conductas violentas entre otras más.
“A todos y a todas nos corresponde participar en el desarrollo de estas acciones que coadyuven en el fortalecimiento de valores que nos constituyen como seres humanos de bien capaces para hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir”.
Reconoció que la preocupación ha crecido por el consumo a la droga el Fentanilo entre la población juvenil ya que es un fármaco que causa una dependencia inmediata y para probar no aplica con esta droga es que es más letal y ocasiona ansiedad, insomnio, diarrea dolor muscular, calambre, fatiga, sudoración, pero lo más grave es que ocasional la muerte en algunas ocasiones de forma inmediata y a la primera vez de su consumo.