Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se unieron al paro nacional que inició este miércoles para exigir el cumplimiento de prestaciones pendientes desde el 2022.
El secretario general de la sección 49 del sindicato de Semarnat, Carlos Alberto Monroy Ruiz, informó que son diversos puntos del pliego petitorio que aún están pendientes por cumplirles.
«Nos estamos manifestando y pidiendo varios puntos que están pendiente que nos cumpla la dependencia entre ellos está la basificación de personal eventual 250 plazas que no se han contratado, la ropa de trabajo que no nos han entregado completa desde el 2022».
Además dijo que también les adeudan la prestación de lentes que viene en las prestaciones, debido a que no han sacado los lineamientos para poder sacar la prestación, y en cuanto a los juegos deportivos tampoco ha habido una convocatoria para llevarlos a cabo.
Los manifestantes también están pidiendo la re-nivelación para personal que están titulados entre otros puntos que siguen pendientes de cumplir.
«Aquí en conagua tenemos 139 trabajadores en total…El paro es total en la dependencia y también a nivel nacional», señaló el secretario general de la sección 49 del sindicato de Semarnat.
Carlos Alberto Monroy Ruiz, explicó que las negociaciones se están realizando en las oficinas centrales con el comité ejecutivo nacional y dependiendo de los acuerdos que se tomen este mismo día podría finalizar este movimiento que inició en punto de las 7:50 horas.
Mencionó que de manera simultánea se están llevando acabo movimientos similares en otros puntos del Estado como Tampico y Reynosa y en total son alrededor de 217 personas las que participan.
En el caso de la sede de Victoria son 136 los y las trabajadoras que apoyan este movimiento por lo que el paro es total.